New single "Finally Found You" available on iTunes.
Publicación de la revista mexicana Hey, mayo de 2012
De verdad es un artículo muy majo. Nunca me pongo harta de leerlo. Podría leerlo unas mil veces, saboreando las palabras de Enrique. También me ha emocionado mucho. Lo que más me ha emocionado es su comentario de que se siente muy mexicano. Me ha alegrado mucho leer eso de su profundo amor por el país. Estoy muy aliviada, pues ya hace mucho tiempo que temía que Enrique se sintiera antes de todo estadounidense, dado que está más de gira por los Estados Unidos. Por eso, me preocupaba mucho que Enrique viera los Estados Unidos como su patria, miedo que muchas veces me quitaba el sueño y me dificultaba la concentración. Pero ahora se acabó esa angustia. Me sienta tan feliz que Enrique se sienta unido a México. Que se sienta mexicano. Por consiguiente, no habrá duda que también sale en defensa de la población mexicana en los Estados Unidos, que no lo tienen fácil, siendo víctimas de discriminación. Siempre esperaba que Enrique defendiera a los pobres inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos de los que muchos viven en pobreza extrema, y ahora veo confirmada mi esperanza. No estoy desilusionada porque se siente más mexicano que español, pues aún mantiene su carácter latino, unas de las principales razones por las que estoy loca por él, además de su talento, su música y sus conciertos. Desde que empecé a adorarle, me agobiaba que Enrique se haya distanciado de su personalidad latina, y aún más después de leer en el ABC que Enrique no quiere ser identificado como artista latino. Pero ahora que afirma sentirse mexicano, ya no me atormentará el miedo de que Enrique quiera deshacerse de sus orígenes latinos y convertirse en un cantante completamente anglosajón que canta sólo en inglés. Además me he liberado de la preocupación por que deje de cantar en castellano. Ahora estoy segura de que seguirá grabando canciones españolas. Continuará dando sentido a mi vida con sus temas en castellano. No abandonará sus lazos con el mundo latino. No dejará de apoyar a los latinos. Estoy extremadamente feliz, muy aliviada. Enrique ya era la persona que más me importa, pero ahora siento que le quiero aún más. Un millón de gracias Enrique, por seguir cercano a tu público latino. Nosotros tus fans latinos te amamos mucho. Es que también me siento un poco latina, a pesar de ser de Bélgica, porque me apasiona tu música española y me encanta el mundo latino.
Volviendo al artículo, se dice que además de amar al país, está muy agradecido por todo lo que México le ha dado en su carrera. Afirma nunca haber llegado tan lejos si no hubiera sido por el apoyo de sus fans mexicanos. Que el país le ha dado todo el éxito que ahora tiene en su carrera y por lo tanto le debe mucho. Especifica que su primer sello disquero (Fonovisa) era mexicano, que su primera canción la escuchó en México, que sus primeros fans eran mexicanos, que su primer autógrafo lo dio en México. México es dónde se le abrieron las puertas a la fama. Ahí empezó todo, dice. Al volver a México con su gira Euphoria, dice volver a sus inicios, a sus orígenes. Sus palabras que confirman su cercanía con el país me han emocionado mucho. Además de expresar su estrecha unión con el país, dice que le encanta irse de vacaciones a México por su gran cantidad de sitios maravillosos. Le enfada que otros le digan que mejor no se vaya a México por todo el crimen y narcotráfico que hay. Aunque admite que los medios no exageran la situación, opina que tampoco hay motivo por sentirse tan amenazado como para perderse las maravillas que tiene que ofrecer el país.
© 2013 Created by Enrique Iglesias.