Enrique Iglesias - Official Website

New album SEX AND LOVE available now!

Enrique Iglesias cree en las “canciones milagro”,

SARAH MORENO
smoreno@elnuevoherald.com
SARAH MORENO el Nuevo Herald

 


Enrique Iglesias cree en las “canciones milagro”, esas que tienen el poder de cambiar la perspectiva de la música. En su carrera califica como milagrosas a Experiencia religiosa, Bailamos, Héroe y I Like It. Esta última, que se convirtió en un éxito bailable del disco Euphoria (2010), durmió dos años en un “cajón”, mientras la defendía de aquellos que opinaban que era “una canción extraña, un sonido que no iba a pegar”.
“Estaba dispuesto a cambiar de compañía por esa canción, siempre creí en ella. Me tocó en un momento en que pasaba por una etapa de inseguridad y que pensaba que no podía escribir. Estoy convencido de que una canción te puede cambiar la carrera y la forma de componer”, reconoce el cantante español en entrevista telefónica desde su casa de Miami, la ciudad que desde niño llama “home” y que en parte definió que se inclinara por la música.
“Si supiera cuáles son las combinaciones para hacer un hit, estaría haciendo uno todo el tiempo, pero es muy difícil; es como encontrar una aguja en un pajar”, reconoce Iglesias, de 36 años, indicando que el único recurso es guiarte por “tu gusto, por lo que te hace sentir una canción”.
La intuición parece no haberle fallado, ya que lleva una carrera de casi dos décadas en la que se ha mantenido en el candelero tanto en el mercado en inglés como en el latino. Todo ello sin protagonizar escándalos, conservando la sencillez y contando con grandes estrellas como colaboradores, entre ellas Jennifer López y Pitbull.
“Me acuerdo cuando Jennifer y yo nos conocimos en 1998 en Miami. ¡Suena a mucho tiempo!”, exclama Iglesias, indicando que siempre le pareció “una persona encantadora”. Entonces la Diva del Bronx le hablaba de su primer disco, On the 6, y Enrique, ya con varios discos en español, le hablaba de su primer tema en inglés, Bailamos, que le abrió las puertas del mercado anglo.
Actualmente planean juntos una gira de conciertos, que comenzarán en junio y los llevará a 60 países. “Pensamos que sería una buena idea para los fans”, comenta Enrique, que cantó a dúo con López el tema Mouth2Mouth, de Euphoria.
Por otra parte, su vínculo profesional con Pitbull es uno de sus temas favoritos. “Con él trabajaría hasta el fin del mundo porque es un trabajador nato. Se ha convertido en un gran amigo al que admiro mucho como artista, pero todavía más como persona. Tiene las ideas tan claras, y a la vez es tan humilde”, señala Iglesias, apuntando que el cantante cubanoamericano tiene “muy buena vibra”.
“Con él he viajado todo el mundo y nunca lo he visto con las pilas descargadas”, apunta, lanzando la anécdota de cuando viajaron a Australia para un concierto y “yo llegué hecho polvo y él como si hubiera dormido 24 horas”. La colaboración musical con Pitbull, que siempre ha sido sin la intervención de terceros, ha dado como resultado el éxito I Like How It Feels.
Aunque prefiere hablar de los otros, Enrique celebra también en estos días su nominación a los Premios Billboard de la música latina como “artista masculino del año”. Esta es una de las seis nominaciones en que podría resultar ganador en la ceremonia de entrega de los Billboard, que se celebra mañana en el Bank United Center de la Universidad de Miami y se trasmite en vivo por Telemundo a partir de las 7 p.m.

Iglesias es también uno de los propietarios del ron dominicano Atlántico, patrocinador oficial de los premios y de la conferencia de la música Billboard. “Es un proyecto casero, no es una multinacional”, comenta Enrique, indicando que fue un amigo quien le habló de la marca; se aficionó a ella y decidió invertir.
“Si vas a hacer algo, tiene que apasionarte porque si no, es mucho trabajo”, comenta, confesando que bebe en su casa, acompañado de sus perros. “Puede ser en un momento relajante o frustrante, depende de si está ganando mi equipo”, bromea para confesar que sólo ve fútbol por televisión.
“Soy fan del Real Madrid”, apunta. Y esto no es difícil de sospechar porque el llamado equipo merengue es el de su ciudad natal, y también para el que su padre, Julio Iglesias, jugó como parte de las ligas juveniles.
“No he hablado con él de la compra de la casa”, responde Enrique cuando se le pregunta si sabía de la mansión de $15 millones que su padre compró recientemente en Indian Creek, en Miami Beach.
“Hablo con él de vez en cuando, pero desde que compró la casa no he hablado. Me he enterado por ustedes”, dice el cantante, que no se limita a alabar la labor que su hermano Julio José ha hecho en el programa de concurso de la televisión española Tu cara me su ena (Antena 3).
“Lo hace genial”, dice de las imitaciones de artistas que hizo Julio José en el programa. “Es un chico que no la ha tenido tan fácil como yo”, apunta, recordando que cuando eran niños admiraban a estrellas como Michael Jackson y Bruce Springsteen.
“Salí del concierto [de Springsteen en el desaparecido Orange Bowl] y ya era su fan. Son momentos que se quedan. Creo que si no me hubiera criado en Miami quizás no hubiera acabado haciendo música, y si la hubiera hecho, quizás sería distinta”, concluye. • 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/25/1185948_p2/enrique-iglesias...

 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/25/1185948/enrique-iglesias-y-...

Views: 89

Reply to This

© 2014   Created by Enrique Iglesias.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service