Enrique Iglesias - Official Website

New album SEX AND LOVE available now!

Entrevista con Enrique en Ritmoson Latino

 

 

En el programa Ritmoson Latino ponen en especial de Enrique.  Se le ve hablando entre otros temas de su carrera, su pasión por la música, la grabación del vídeo Tonight y sus peores y mejores vídeos en una preciosa entrevista inédita.  Un  Enrique abierto,  simpático, carismático y espontáneo contesta a todas las preguntas, recostado en un sillón, vestido de jersey azúl y gorra, mientras saca su sonrisa encantadora. 

 

Aquí pongo el link al vídeo.  Lo siento, es en castellano.  Espero que entendáis la esencia de lo que dice Enrique.

http://www.youtube.com/watch?v=aVB6_McduSo&sns=fb

 

 Contagiando de su entusiasmo a los reporteros que le entrevistan,  Enrique dice que ama la música y que le apasiona lo que está haciendo.  De vez en cuando se levanta con mal humor pero en el curso del día se da cuenta de que no se debería quejar, pues tiene la suerte de convertir lo que le encanta en su trabajo.  Aunque no se toma en serio a sí mismo, diciendo que no está cambiando el mundo, sino  haciendo sólo música, su carrera musical es algo que se toma muy en serio, dedicándose al cien por cien a lanzar temas con los que se conecte el público. Lo que más le preocupa en plan personal es escribir canciones que sorprendan y apasionen a la gente, temas que no se borren de la memoria del público y dejen una huella en la historia de la música.  Al lanzar una canción no siempre sabe si será un éxito o no.  No le es fácil, comenta, estrenar un sencillo al que tiene mucho cariño, con el que está entusiasmado y no saber si la nueva propuesta la aceptará el público o no. Y si la gente no reacciona de forma favorable, eso le duele y le destruye un poco psicológicamente. A lo largo de su carrera ya ha escrito temas que resultaron menos exitosos, pero de esos " fracasos" se aprende, según dice Enrique.  Por eso, a veces le gustaría retroceder en el tiempo para corregir los errores en las canciones menos populares para que sí resultaran duraderas.

A la pregunta cuáles han sido sus peores vídeos contesta Sad Eyes y Ruleta Rusa. Me duele que Enrique achaque el fracaso del vídeo Ruleta Rusa a la canción.  Me da mucha lástima que a Enrique no le guste la canción Ruleta Rusa pues a mí me encanta, es uno de mis temas favoritos y siempre podría volver a escucharlo unas mil veces.   Estoy colgada por la canción por su letra emocionante centrada en los sentimientos de alguien que se entrega por completo a su amada sintiendo que ésa le pisotea. Pues me da pena que no sea una de las canciones a las que Enrique tiene cariño.  Además siempre me duele mucho que Enrique comente que no le gusta una de sus canciones en castellano, siempre me lleva a pensar equivocadamente que Enrique prefiere cantar en inglés.  Sus vídeos favoritos son Tonight, que grabó en Los Cabos, su destino favorito, Héroe y Dímelo. Y me ha alegrado mucho que un minuto más tarde Enrique también mencione su primer vídeo Si tú te vas, una canción que me encanta. "Era mi primer vídeo", comentó, "Aún era un chaval, y era la primera vez que estaba delante de la cámara.  La semana antes de la grabación no dormía por nerviosismo."  Es lógico que grabando su primer vídeo, se moría de nerviosidad pero muy pronto quedó claro que no fue necesario preocuparse, pues Enrique estuvo fenomenal en el vídeo.  Aún muy joven,  cantó con toda naturalidad y con una voz cargada de fuerza y expresión de manera de que a pesar de ser bastante sencillo, nada más hacerse público, el vídeo arrasó. Respecto al vídeo I like it, no le parece muy bueno, no porque lo protagonice Pitbull, que según explica Enrique ha dado mucha energía y gracia al vídeo, sino porque simplemente le han llamado la atención unos errores en algunas escenas. Añade que muy fanático del cine, siempre se pone a analizar los vídeos que ha grabado y por eso es difícil que esté satisfecho de un vídeo.

Otro tema que se sacó en la entrevista es la canción Tonight, que entusiasmó a Enrique no tanto por el tema controversial, sino más bien por la melodía pegadiza, de la que le encanta todo; el estribillo, la intro, el coro...  

No sólo habló de su carrera, sino también de lo que le gusta hacer cuando no está trabajando:  estar echado en el sofá viendo el fútbol, jugar con los perros y disfrutar del mar, sea paseando en bote,  haciendo windsurf o esquí acuático o tomando el sol en Los Cabos u otro lugar exótico en México que le encanta. 

Esta larga entrevista magnífica viene interrumpida por imágenes de su concierto en Cancún, en que entre otras canciones interpreta Héroe abrazado a una chica que muy emocionada por poder abrazar a Enrique lloraba.  Ojalá que algún día estuviera en su lugar y sintiera los brazos de Enrique en la espalda. Pero nada, dejemos mi mayor sueño, el único por el que vivo, y volvamos al vídeo.

Además la cámara se adentra en los camerinos donde Enrique se estuvo preparando antes de salir al escenario para sorpender a sus fans con una estupenda actuación en Cancún.  Me emocionó ver los espacios donde estuvo Enrique.  Cada objeto se me quedó grabado en la memoria;  el espejo, las sillas, los sofás blancos con cojínes negros en que probablemente se sentó para descansar después del concierto y la mesa con bebidas y comida que se tomó para sacar fuerzas antes de dar todo en el escenario (probablemente no habrá faltado el mojito).  Qué mágico ha sido colarme en esos espacios maravillosos donde Enrique pasa los últimos momentos antes de salir al escenario, probablemente bastante nervioso, aunque no tiene por qué serlo, porque cada vez que está sobre el escenario nos vuelve locos a todos sus fans.  Sí, ha sido fabuloso ver  los camerinos, aunque sólo fue en vídeo. Y sabiendo que a lo mejor habría tenido la oportunidad de ver sus camerinos en realidad si me hubieran dejado participar en un concurso organizado por el BBVA para conocerle en persona en su concierto en Madrid.  Pero no había nada que hacer, el concurso sólo era para residentes españoles, y no para extranjeros.  Ahora me he sobrellevado a esa desgracia, y sigo esperando que algún día vea cumplido mi mayor sueño de pasar a los camerinos de Enrique y darle un beso. 

Volviendo al vídeo, aparte de unas capturas de su concierto en Cancún y de otras ocasiones en que ilumina el escenario cantando sus éxitos, también entran testimonios de miembros de su equipo. Un miembro de la banda, el encargado de tocar la batería en conciertos, atestigua que siempre muy bromista, Enrique no tiene apuros en gastarles un trapo a sus amigos o a los del equipo.  Recuerda esa vez cuando se quedó dormido en su avión privado y Enrique cogió su celular para mandar mensajes un poco raros a 50 personas de su libreta de contactos.  Otra broma que le gusta gastar a sus compañeros es escribirles en la cara mientras están durmiendo de manera de que se levantan con la cara cubierta de tinta. Y en ocasiones sólo se dan cuenta de cómo les ha quedado la cara cuando salen al aeropuerto y ven que todo el mundo los está mirando. Así que mejor no te quedas dormido cuando viajas con Enrique, advierte el tío.  Pero a pesar del mal rollo que pasan algunos del equipo  por las bromas de Enrique, hay muy buen ambiente en la banda, que es como una familia.  Al contrario de tratar con distancia a sus colaboradores, como hacen algunos cantantes, Enrique se relaciona con ellos de forma muy personal, tratándoles con el mismo afecto y cercanía como a sus amigos.

Para resumir todo en unas frases, es un vídeo estupendo que no se puede perder.  Entran una buena cantidad de imágenes majas de sus conciertos y los camerinos y  testimonios de los que trabajan con él.  Y en la entrevista Enrique revela muchas cosas que aún no sabía.   He retenido cada palabra de lo que dijo.

 

 

Perdonadme que ponga la discusión en castellano, espero que la entendáis.  Es que me cuesta escribir en inglés y si sólo publico la discusión en Enrique Iglesias - Español, me da miedo que no la lea Enrique, pues a veces me preocupa que visite sobre todo su página en inglés y apenas la en español.  Y quiero que Enrique lea todo lo que le escribo.  No sería justo que lo leyera lo que escribo sobre y para él, sólo porque no sé escribir bien inglés.

 

 

Tags: ENRIQUE, ENTREVISTA, LATINO, RITMOSON

Views: 259

Reply to This

© 2014   Created by Enrique Iglesias.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service