Enrique Iglesias - Official Website

New album SEX AND LOVE available now!

Comment

You need to be a member of Enrique Iglesias - Official Website to add comments!

Join Enrique Iglesias - Official Website

Comment by Valerie Verschelde on January 1, 2013 at 8:12am

Durante su gira Seven en primavera de 2004 Enrique Iglesias aterriza en tierra egipcia después de deleitar a sus fans de Dubai. Después de arrasar con un espectacular concierto en la capital Cairo seguirá rumbo a San Petersburgo y después Moscú para finalizar su gira en Cape Town. Antes de pisar el escenario dando una experiencia emocionante a miles de fans asiste a una rueda de prensa donde se congregan periodistas procedentes de todo el mundo. 


Las canciones de cada disco reflejan lo que ha pasado en su vida en el ultimo año o ultimos dos años. Confía en evolucionar e innovarse. A medida que cambia su vida también cambiarán sus experiencias y por tanto los temas que fluyen de su pluma. 

Le importa escribir canciones honestas que expresen con naturalidad y honestidud sus sentimientos o experiencias que pasan en la vida de otras personas, temas de los que no se sienta avergonzado al cantarlos dentro de diez anos. Algunas canciones reflejan sentimientos muy profundos – sea los suyos o los de otras personas – otras son para divertirse. 

Por el momento le gusta más la cancion I wish you were here de su último disco Seven.

Hace unos años su disquera le propuso colaborar con su padre en un dueto pero Enrique se negó por la razón de que estimaba que aún no había llegado el momento adecuado. Tampoco le apetecía colaborar con su padre a propuesta de su disquera. Si lanza un dueto con su padre quiere que sea una colaboración espontánea sin estar nada planeado y que no sea para vender discos ni dar una gira. Quiere interpretar un dueto con su padre como una experiencia personal sin tener el objetivo de sacar dinero de su colaboración. 

Especifica la colaboración con Kelis en su última cancion Not in love. Llamó a la artista para proponerle que coprotagonizara el tema sin estar seguro de que aceptara, pero la cantante no tuvo ningún inconveniente y se unieron en unos estudios en Nueva York para grabar el tema. Para su colaboradora Kelis no tiene nada más que buenas palabras; trabaja muy rápido, es fácil en el trato y muy talentosa.

Nunca le aburre interpretar la misma música unas treinta veces cuando está de gira, dada su inmensa pasión por estar arriba del escenario y ver a sus fans cantando enloquecidamente sus canciones, lo que le da fuerzas para seguir cuando está bajo de ánimo y para él es la parte mas gratificante de su carrera. Además para cada concierto está en otra ciudad e interactua con otra gente que reacciona de forma diferente, lo que hace que cada show sea diferente. 

Respecto a su repertorio tiene una preferencia por canciones que ha compuesto él porque al interpretar las de otros compositores a veces no se identifica con la historia del tema. Sin embargo, no siempre canta su propias canciones. A lo largo de su carrera ya lleva cantadas muchas canciones escritas por otros artistas, entre las que están Sad Eyes de Bruce Springsteen y algunas canciones de sus tres primeros discos. 
Comment by Valerie Verschelde on January 1, 2013 at 8:11am

Con una mirada que arde de pasión Enrique asegura que la música le ha cautivado desde niño. Prendado de su amor por la música ya sabía que iba a ser eso su vida y que iba a estar involucrado en ella directa- o indirectamente. Además de escribir canciones y posteriormente grabarlas se crió escuchando la radio y una infinidad de discos, dejándose inundar con las influencias de la música rock de los ochenta (Bruce Springsteen, Billy Joel, Dire Straits, The police) y la música latina (Juan Luis Guerra, Antonio Solis). También se aficionaba al MTV.

Nunca pidió consejo a su padre respecto a la forma de hacer música o tratar con la industria. Aprendió mucho sólo por observar a su padre arriba del escenario cuando asistía a sus conciertos. También desarrolló un sentido para saber de quién se debe fiar analizando a la gente que rodeaba a su padre. También el sentido comercial para saber cuándo es mas estratégico lanzar un disco lo aprendió examinando lo que hacía su padre. Leí en un articulo publicado en 1999 que Enrique inundó de preguntas al manager financiero de su padre, Juan Carlos Sánchez, que ahora es el suyo, para saber más del negocio de lanzar discos y colaborar con las disqueras. Una cosa muy importante que le enseñó su padre es la disciplina, el perfeccionismo y las ganas de trabajar, que han hecho que Enrique haya llegado asombradamente lejos. 

Desgraciadamente no siempre le da tiempo para hacer turismo cuando visita un país por compromisos profesionales pero siempre intenta ir a ver cosas a medida que es posible. Por ejemplo esta mañana se levantó muy temprano lo que le costó un poco por no ser muy madrugador para hacer una excursión a las pirámides porque opina que no se puede visitar Cairo sin haber visto los templos. Muchas veces viene de concierto a un país sin tener tiempo para disfrutar de su atractivo por su cargada agenda pero en cualquier caso siempre habla con sus fans durante el show y de esta forma llega a conocer un poco mejor el país a través de la naturaleza de su gente. 

Sus giras lo llevan por todos los rincones del mundo lo que le permite explorar otras culturas y llegar a conocer la mentalidad de la gente en países donde nunca ha estado. El hecho de viajar mucho por su carrera le ha abierto la mente en el sentido de que no se traga el estereotipo exagerado que divulga la prensa de que uno se arriesga la vida al estar en un país en el Oriente Medio. Estereotipo que también se creen mis padres. Sueño con poder irme a ver a Enrique a un país en el Oriente Medio como la Arabia Saúdi o Iran en primer lugar porque allá por seguro destacaré como única chica rubia entre la multitud de musulmanes y en segundo lugar si me meto a pelear con la seguridad si no me dejan acercarme a Enrique posiblemente me meterán en la cárcel para luego condenarme a muerte. Es que prefiere que me maten a que simplemente me arrastren del recinto para que me quede esperando a Kike en la salida por horas y luego regrese a casa sin haberle conocido llorando semanas o mejor dicho meses. De verdad es que me encanta ir a verlo a los países musulmanes.


Para su gira Seven pasó por países donde nunca había estado tales como la India, Egipto, Singapur y Australia. Al visitar la India se quedó flipado del atractivo del pais respecto a su naturaleza, cultura y gente. Volvería a Cairo, San Petersburgo y Sud Africa para su gira posterior Insomniac. 

© 2014   Created by Enrique Iglesias.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service